A primeros de abril empecé a hacer la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Iberfruta, una
empresa bastante grande, que opera a nivel internacional y que se dedica, como podéis comprobar en el enlace, a semielaborados de frutas para las industrias de alimentación.
Considero que esta fase del ciclo es muy importante porque te da la oportunidad de practicar en situaciones reales todo lo aprendido durante los dos años que dura el grado, de reforzar tus conocimientos y de poner a prueba tus capacidades personales. Es, por decirlo de alguna manera, una especie de acabado, pulido y puesta a punto del producto, antes de ponerlo en el mercado. (el producto sería el alumno y el mercado el laboral, evidentemente).
Personalmente, está siendo una experiencia muy buena y provechosa para mí ya que, aunque durante el ciclo tenemos la asignatura de "empresa en el aula", en la cual se simula una empresa, incluidos los trámites de apertura, y se va pasando por todos los departamentos (compras, ventas, contabilidad, etc.), no es lo mismo una simulación que la realidad. Además, la relación con mis compañeros no puede ser mejor; desde el principio me han explicado todo muy bien y han hecho que el trabajo me resulte mucho más fácil, lo cual les agradezco mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario